Ice Age Avalanche

Ice Age Avalanche 1.0.4

Una originalidad en plena era de los juegos conecta-tres

Ice Age Avalanche es otro juego de conecta-tres, que, como habrás adivinado, se basa en la popular serie de películas de animación. Pese a permanecer a un género muy manido, Ice Age Avalanche tiene su encanto porque logra diferenciarse de la competencia gracias a su gran presentación y a algunos cambios a la fórmula consolidada por Candy Crush. Ver descripción completa

PROS

  • Buena jugabilidad
  • Mucha variedad
  • Gran presentación

CONTRAS

  • Sigue siendo un conecta-tres
  • Quizás los pagos te echen para atrás

Bueno
7

Ice Age Avalanche es otro juego de conecta-tres, que, como habrás adivinado, se basa en la popular serie de películas de animación. Pese a permanecer a un género muy manido, Ice Age Avalanche tiene su encanto porque logra diferenciarse de la competencia gracias a su gran presentación y a algunos cambios a la fórmula consolidada por Candy Crush.

Una bocanada de aire fresco

Admitámoslo: arrastrar baldosas por una serie de rejillas de diferentes tamaños para crear líneas verticales u horizontales de tres baldosas de un mismo color no es una idea precisamente nueva. Durante los últimos años la popularidad de juegos como Bejeweled o Candy Crush han inspirado a multitud de clones hasta el punto que el género de conecta-tres está saturado. Pero de alguna forma Ice Age Avalanche consigue desmarcarse de sus rivales.

Parte del triunfo de Ice Age Avalanche se debe al gran cuidado que se ha invertido en su presentación. Cada personaje de las películas aparece en el juego. Todos ellos se ven de lujo. Estos personajillos hablarán de tanto en cuanto pero deberás leer mucho si quieres disfrutar de la historia. Aunque, bueno, cuando decimos “historia” nos referimos a una excusa para acompañar a nuestros héroes en su aventura por un mapa helado.

Pero lo que más nos ha llamado la atención de Ice Age Avalanche son las diferentes variaciones de la conocida fórmula de los puzles conecta-tres. La primera diferencia a destacar es que pese a que solo puntúan las líneas horizontales y verticales, puedes mover las baldosas en diagonal. Dicho así parece una tontería pero créenos cuando afirmamos que este cambio altera completamente las estrategias a seguir para ganar en el juego.

Avalancha de novedades

También es posible mover las baldosas mientras se están produciendo los encadenamientos de líneas del mismo color. Si mueves las fichas rápidamente podrás conseguir combos aún más largos. Estas acciones te ayudarán a crear baldosas especiales que pueden despejar zonas enteras de la rejilla o líneas enteras. Normalmente estas baldosas especiales marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Si fallas en una ronda, perderás energía. Como en casi todos los juegos free-to-play, una vez se te acaba la energía debes esperar a que se recargue o bien pagar una restauración de energía con dinero real. Para la mayor parte de los casos esto no es ningún problema porque tendrás energía de sobra hasta que te aburras.

Los modos de Ice Age Avalanche cambian constantemente. Algunos modos tan solo te piden que consigas puntos suficientes mientras que otros te retan a que expulses ciertas baldosas de la rendija o que elimines a un oponente usando reglas parecidas al Otello. Aunque ningunos de estos modos son realmente innovadores, añaden suficiente variedad para que te mantengas entretenido.

Deja a la competencia congelada

Ice Age Avalanche es un buen ejemplo de un juego conecta-tres que funciona en todo su conjunto sin descuidar la presentación. Si eres un fan de los puzles que busca un cambio, o tienes a un familiar joven interesado en las películas, este juego es una buena opción.

Ice Age Avalanche

Descargar

Ice Age Avalanche 1.0.4